Enter your keyword

Alumnas de Educación Parvularia y Educación Básica PUCV participarán de Pasantía Internacional COIL en Argentina

Alumnas de Educación Parvularia y Educación Básica PUCV participarán de Pasantía Internacional COIL en Argentina

Alumnas de la Escuela de Pedagogía fueron seleccionadas para realizar una pasantía internacional del Proyecto COIL (Collaborative Online International Learning) en Argentina. Las estudiantes contaron sus expectativas y qué esperan recibir de esta oportunidad.

Las estudiantes Francis Alarcón, Catalina Hernández y Camila Soto de la carrera de Educación Parvularia PUCV, Catarina Silva y Francisca Tortella, de Educación Básica, participarán de una pasantía internacional realizada por el proyecto COIL (Collaborative Online International Learning), ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad y que busca promover la vinculación entre estudiantes y académicos de diversos países y culturas, gracias a la integración de tecnologías en línea.

En esta ocasión, la oportunidad se realizará en colaboración con la Universidad de Salta de Argentina y con los estudiantes de esta casa de estudios. Además de esto, se sumarán de forma virtual la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Iberoamericana de México y la Universidad de Loyola de España.

Las alumnas de la Escuela de Pedagogía, quienes se enteraron de esta instancia por medio de docentes o anexos, se mostraron interesadas y expectantes por comenzar esta pasantía. “Creo que esta experiencia será una gran oportunidad para interactuar con otros y compartir experiencias y aprendizajes. En mi vida profesional (como futura docente), conoceré estrategias de enseñanza-aprendizaje, que promuevan el aprendizaje profundo en mis futuros estudiantes”, dijo Caterina Silva, de Educación Básica.

Francisca Tortella, de la misma carrera, también contó sus motivaciones y el aporte que será la pasantía a su carrera profesional: “Estoy motivada a realizar esta pasantía debido a que siento que es una oportunidad demasiado positiva. Esta experiencia influirá de manera muy positiva en mi labor como estudiante y futura docente, ya que podré adquirir conocimientos a través de lo vivido”, recalcó.

Finalmente, la alumna de Educación Parvularia, Francis Alarcón espera recibir los mayores conocimientos posibles y poder compartirlos con sus pares: Tendré la oportunidad de conversar y conocer los puntos de vista de otros profesionales en base a temáticas contingentes, lo que puede ampliar mi visión sobre las problemáticas que tiene actualmente la sociedad. Tengo la intención de compartir lo que aprenda con mis compañeros/as de carrera, y también, poder usar esos conocimientos cuando ejerza”, comentó.